MI CARRITO

 x 

Carro vacío

USUARIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Hg Computadoras, Redes y Servicios S.A de C.V., informa a nuestros clientes, que al interactuar con éste portal usted acepta los siguientes términos, condiciones y políticas que a continuación le detallaremos.

Al momento de realizar un pedido se respetarán los precios de los productos, a excepción de algún precio que esté mal calculado por nuestro sistema y/o personal. En ese caso nos pondremos en contacto con usted para brindarle una solución adecuada para ambas partes. Es importante que si usted no conoce el producto o tiene alguna duda de lo que va a comprar haga las preguntas antes de solicitar y pagar el producto. Todos los productos comercializados en nuestro sitio son completamente nuevos.

Los precios publicados en cualquier medio utilizado por Hg Computadoras, Redes y Servicios S.A de C.V., pueden ser modificados sin previo aviso y no estaremos obligados a mantenerlos a menos que la vigencia así lo dicte o que las piezas destinadas a esa promoción se hayan agotado.

Los productos en oferta tienen una cantidad de piezas limitadas para la promoción, el precio se respetará sólo hasta el término de la vigencia o en su caso al agotarse las piezas de la promoción, lo que ocurra primero.

Al momento de realizar un pedido nos reservamos el derecho a separar de nuestro inventario el producto o productos ordenados. Esto se hará exclusivamente después de recibir su pago.

El tiempo de envío comienza a partir de haber realizado su pago, de la siguiente manera:

Si su pago lo hizo antes de las 12 del día, ese mismo día por la tarde su envió será embarcado.

Si su pago lo hizo después de  las 12 del día, será embarcado al siguiente día hábil por la mañana.

Los envíos se realizan únicamente de lunes a viernes, una vez embarcado el pedido, es responsabilidad plena de la paquetería cumplir con los tiempos mencionados en el tipo de envío, no nos hacemos responsables en caso de que se experimente algún retraso por parte de la paquetería.

En caso de que algún producto esté agotado al momento de recibir el pago de un pedido, se le notificará a usted para saber si desea proceder con su pedido o esperar a que se surta dicho producto.

 

Garantías

1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web, se hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.

2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:

  • Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y

  • Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,

  • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,

  • Consultar los tips técnicos en la página web (ficha técnica del producto) o llame al Departamento de Soporte Técnico para solicitar asesoría respecto al problema detectado.

3.- Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento, no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente haga su solicitud de Garantía, directamente en Tienda, y siguiendo las siguientes recomendaciones:

a) Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros etc.

b) Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 12 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática.

La garantía de la mercancía está limitada a un año, salvo las marcas que su garantía es con el centro de servicio, dichas garantías están limitadas al tiempo que especifique el fabricante, y es exclusivamente contra defectos de fabricación.

En caso de no proceder la garantía, Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V.  le informará el motivo por el cual se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. con el objeto de verificar el recibo del equipo.

6.- En relación con el punto anterior, Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 7 días (naturales) siguientes a su facturación.

7.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. es por un año a partir de la fecha de venta al cliente. Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años, dependiendo del fabricante. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. (fichas técnicas del producto) en el momento de la venta del producto en cuestión. no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo.

Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.

8.- La política de garantía de Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. se limita por las siguientes condiciones:

a) Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).

b) En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:

  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.

  • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.

  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.

  • Las piezas presenten daño físico por quemadura eléctrica tales como sobre voltaje, rayos, inducciones, explosión de chips, etc.

  • El mal funcionamiento sea por problemas con el software tales como mala instalación de programas, pérdida accidental de archivos, virus, mal manejo de información, etc.

  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo de Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V.

  • Presentar mano de obra no calificada en reparación.

c) Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.

d) Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V.

e) Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.

f) Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.

g) La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.

h) Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía. Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. con productos de otras marcas o fabricantes.

i) Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica y no aplica garantía.

Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. informa que la garantía en general de todos los equipos, consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo

9.- Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el modo de prueba. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. Equipos de redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.

10.-Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio serán cotizados. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado por email, o en impreso las cotizaciones correspondientes a los clientes.

11.- Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía.

12.- La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V. haya vendido.

 Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:

  • Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

  • Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

a) Limpieza interna y externa.

b) Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

c) Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc.

d) Ajuste de tornillería.

 

Política para la Devolución de Mercancía

No está permitido hacer devoluciones en mercancía que contenga derechos de autor, como  programas, antivirus, sistemas operativos y en si todo el software, discos de música o vídeo. Tampoco está permitido realizar devoluciones en consumibles como tintas, toners, CDs vírgenes, cintas para impresoras, tambores para impresora, rodillos para impresoras.

Toda devolución causará un cargo del 20%.

Tienes 3 días naturales a partir de que recibiste el producto para solicitar la devolución del mismo.

Para la devolución de mercancía hay que tomar en cuenta lo siguiente:

a) No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.

b) No aplica devolución de software.

c) En equipos, partes y refacciones, se sujetan a un periodo máximo de 30 días.

d) No aplica devolución de mercancía de pedido especial.

e) No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de Hg Computadoras Redes y Servicios S.A de C.V.

f) No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento

g) En el proceso de devolución de mercancía, no se devuelve el efectivo, se aplica nota de crédito, la cual se aplicará para sus futuras compras.

 

Facturación

Si requiere factura por su compra, podrá indicarlo al momento de realizar su pedido ó tendrá 24 hrs posterior a su pedido para poderla solicitarla,  simplemente enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando número de pedido, así como datos fiscales, uso de cfdi etc.